La Comunidad de Madrid reforzará este domingo el número de trenes de las líneas 1 y 10 de Metro, con motivo de la celebración del derbi Real Madrid – Atlético de Madrid, que tendrá lugar a las 16:15 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. El dispositivo comenzará a las 15:00 horas con un aumento del 20% de los trenes de la línea 10.
Posteriormente, entre las 18:00 y las 19:00 h, una vez haya finalizado el partido, para asegurar la correcta salida de los usuarios, el refuerzo del servicio en la línea 10 alcanzará el 40% y se aumentará también el número de trenes de la línea 1.
Estos refuerzos de trenes por parte de Metro de Madrid irán acompañados de un aumento de personal en las líneas afectadas, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.
La Comunidad de Madrid, a través de Metro, lleva a cabo este tipo de refuerzos del servicio siempre que hay algún acontecimiento en el que se prevé una mayor afluencia de viajeros. El objetivo de estos dispositivos es “controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de usuarios se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes”.