Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 9 años y medio de prisión para un hombre que intentó matar a su exmujer con un cuchillo

La Fiscalía de Madrid pide 9 años y medio de prisión para un hombre que intentó matar a su exmujer con un cuchillo

Gacetín Madrid

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en procedimientos de Violencia Sobre la Mujer, celebra el próximo lunes, día 9 de abril, a las 10:00 horas, la vista oral de juicio contra Pedro José S. B., quien la Fiscalía le considera autor penalmente responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de quebrantamiento de medida cautelar en concurso ideal con un delito de allanamiento de morada por los que debe responder a una petición de pena de nueve años y seis meses de prisión.

Según se recoge en el informe de calificación provisional elaborado por el Ministerio Fiscal, el procesado, el 15 de febrero de 2017 era consciente de la imposición de una medida cautelar que le impedía acercarse a una distancia de menos de 500 metros de su exmujer, de la que se había divorciado tres meses y medio antes, y quien le había denunciado por su actitud violenta e intimidatoria, consecuencia de la cual el Juzgado había acordado la citada orden de protección.

Aun así, ese día, a las 08:30 horas, Pedro José incumplió la medida cautelar y accedió al interior del domicilio de su expareja por la puerta principal, empelando para ello un juego de llaves que aún poseía de cuando vivía con ella. Acto seguido se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y esperó pacientemente a la mujer, que aún no se encontraba en la casa.

Cuando ésta llegó, entabló con ella una breve conversación acerca de unos enseres de pertenencia del procesado y, a continuación, con el ánimo de acabar con su vida, se abalanzó sobre ella, blandiendo en la mano derecha el cuchillo, con hoja de 10 cm., apuntándolo en todo momento a la boca de su víctima. Ambos cayeron al suelo y se inició un forcejeo durante el cual la mujer trató de arrebatarle el cuchillo para evitar que se lo clavara en la cara.

Acto seguido intervino la hija mayor de la pareja, quien hasta ese momento se encontraba en la planta de arriba del domicilio y, quien alertada por los gritos de auxilio de su madre, bajo a socorrerla. La joven empujó a su padre y consiguió liberar a su madre, quien aprovechó ese momento de confusión para hacerse con el cuchillo y huir de la casa, refugiándose en la casa de una vecina.

El procesado se encuentra privado de libertad por estos hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.