- Ante las previsiones de la AEMET, el dispositivo se mantendrá hasta el viernes.
- Las intersecciones con mayor impacto circulatorio serán atendidas por los agentes de movilidad del nuevo turno de entrada temprana.
- La EMT habilitará un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30.
El Ayuntamiento de Madrid reforzará, desde este lunes hasta el viernes 16 de marzo, sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre las 06:00 y las 12:00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.
Como ya es habitual cuando se esperan precipitaciones, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se aconsejará el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.
La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pondrá en marcha las medidas adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad. Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del nuevo turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.
La Empresa Municipal de Transportes volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, formado por seis grúas en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.
El área de Medio Ambiente y Movilidad estará en coordinación permanente con la Policía Municipal, Consorcio Regional de Transportes y Dirección General de Tráfico.