Más de 34 delegaciones extranjeras y nacionales se han interesado en 2017 por la gestión del ciclo integral del agua del Canal de Isabel II. Esta cifra duplica a la de los años 2016 y 2015 y reafirma a la empresa pública como un referente internacional.
En total, han sido 408 personas las que han podido conocer de primera mano la gestión diaria de los profesionales de la empresa pública, así como los procedimientos de trabajo y los planes de actuación.
Además de recibir visitas procedentes de instituciones españolas o municipios madrileños, Canal de Isabel II ha atendido 14 delegaciones extranjeras procedentes principalmente de países asiáticos como Corea del Sur, China o Singapur, pero también europeos como Dinamarca o Gran Bretaña o del continente americano como el Estado de Texas o Perú.
Las instalaciones más demandas han sido el Centro de Control de Majadahonda desde donde se controla los 365 días del año, las 24 horas del día, el sistema de abastecimiento y saneamiento de la región madrileña; la depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro Cuenca Media Alta, la planta potabilizadora de Tres Cantos o el embalse de El Atazar.
La atención y colaboración prestada a estas instituciones se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico de la compañía en el que se establece que la misma puede participar en forma de asistencias técnicas en proyectos internacionales en los que sea reclamado para compartir su experiencia y saber hacer en la gestión y operación de sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua.
Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de 6 millones de personas en la región. Opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 17.434 kilómetros de red de aducción y distribución; 133 estaciones de bombeo de agua potable y 131 de aguas residuales; 14.018 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 823 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 512 kilómetros de red de agua regenerada.