- David Lucas lamenta el deterioro de este servicio, critica que no existe un mantenimiento adecuado de las infraestructuras por falta de inversión, y denuncia que los recortes de los últimos años llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular han afectado a los trenes.
- Además, el senador madrileño ha presentado en el Registro de la Cámara una pregunta dirigida al Gobierno, para escuchar por boca del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, cuáles son las gestiones que está llevando a cabo para solucionar estas incidencias.
El Grupo Socialista (PSOE) del Senado, a través de su senador autonómico madrileño, David Lucas, ha urgido hoy la comparecencia del Presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, ante la Comisión correspondiente de la Cámara Alta, para que dé cuenta de las “continuas anomalías” que se están produciendo en el servicio de Cercanías de Madrid y de las acciones que tiene previsto llevar a cabo para solventarlas.
El senador del PSOE subraya que el servicio de Cercanías de Madrid «viene sufriendo en los últimos meses continuas demoras que perjudican notablemente a más de 600.000 pasajeros que usan de media a diario este transporte público y asegura que la mayoría de estas incidencias están relacionadas con averías en las vías y fallos en los trenes».
Además, destaca «las múltiples quejas de los usuarios de este servicio por el mal estado de las estaciones, donde frecuentemente no funcionan las escaleras mecánicas», y recuerda que, según ha denunciado FAMMA, el 80% de las estaciones de la red no son plenamente accesible.
David Lucas lamenta el deterioro de este servicio, critica que no existe un mantenimiento adecuado de las infraestructuras por falta de inversión, y denuncia que los recortes de los últimos años llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular han afectado a los trenes.
Por todo ello, el senador madrileño también ha presentado en el Registro de la Cámara una pregunta dirigida al Gobierno, para escuchar por boca del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, cuáles son las gestiones que está llevando a cabo para solucionar las citadas incidencias, “más de una avería al día”, que se están produciendo en el servicio de cercanías ferroviarias en la Comunidad Autónoma de Madrid.