La Comunidad de Madrid autoriza la compra de medicamentos antiinfecciosos para los hospitales del Servicio Madrileño de Salud para los próximos 24 meses por 31.861.100€.
Estos medicamentos son utilizados para prevenir y tratar los micoorganismos patógenos, como las bacterias y los virus para erradicarlos. Son esenciales para cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes según los protocolos de tratamiento establecidos.
Esta compra se realiza a través de la Central de Compras del Servicio Madrileño de Salud, con el objetivo de ahorrar costes, promover la homogeneidad y garantizar la calidad de los bienes y servicios, así como racionalizar la tramitación de los expedientes de contratación; estableciendo la compra a través de 27 lotes donde se priman los aspectos relacionados con la seguridad del paciente, con el objetivo de evitar errores de medicación gracias a la correcta identificación de los medicamentos.
De esta forma se puntúan aquellos medicamentos que presenten diferentes embalajes para diferenciar las dosis y permitan la trazabilidad de los productos desde el envase primario, así como aquellos que no contengan lactosa.