- Se prolongan debido a que se han encontrado mayores daños de los previstos en principio.
- Las obras que se están realizando consisten en la reparación de dos vanos, para lo que se ha construido una estructura en forma de pórtico para su izado.
- Así se facilitarán las tareas de reparación permitiendo además la circulación por la vía de circunvalación Calle 30 al no precisar un corte permanente de la vía. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de los itinerarios alternativos y del transporte público.
Las obras de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo, que separa los distritos de Retiro y Moratalaz, se van a prolongar hasta el próximo 5 noviembre, al haberse encontrado mayores daños de los previstos en un principio, por lo que continúan las afecciones al tráfico en esta zona.
A finales del pasado mes de agosto dieron comienzo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del puente de la avenida del Mediterráneo. En el transcurso de las obras, se comprobó que los daños en las medias maderas son mayores de los previstos inicialmente, también ha sido mayor el número de fisuras en el hormigón que han tenido que ser inyectadas para la recuperación de la estructura, por los que ha sido necesario prorrogar las obras hasta el próximo mes de noviembre.
Las afecciones al tráfico son las siguientes:
Hasta el día 5 de noviembre de 2017 a las 23 horas hay habilitado un corte permanente, quedando dos carriles por sentido de circulación y cerrándose el acceso hacia M-30 sentido norte desde el puente.
Para la fase de restablecimiento a condiciones habituales se realizarán cortes nocturnos en horario de 23 a 6 horas las noches del 4 y 5 de noviembre de 2017 hasta el restablecimiento de las condiciones habituales.
La información también puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid http://bit.ly/2imXJ4O y en la web de Madrid Calle 30 http://www.mc30.es.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y el uso del transporte público, y propone los siguientes itinerarios alternativos:
- Sentido entrada a la ciudad: M-30-O’Donnell // A4-O´Donnel.
- Sentido salida de la ciudad: O’Donnell y Ciudad de Barcelona-M30.
Rehabilitación del puente
El puente de la Avenida del Mediterráneo (A-3) está situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación. El deterioro que presentaba en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, ha hecho necesaria su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura. E
l origen de los daños es consecuencia de la degradación del hormigón y de la oxidación de las barras de acero agravado por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente. Los trabajos que se están ejecutando pretenden devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.
Madrid Calle 30 está llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del mencionado vano y del vano V-5, para garantizar la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y prevenir, de esta forma, las filtraciones de agua causantes del deterioro. Esta reparación no precisa un corte permanente de la vía ya que permite la circulación por la vía de circunvalación Calle 30.