El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha defendido una «norma integral frente a los delitos de odio».
“En estos momentos en que el Estado de Derecho y el orden constitucional se ven amenazados, necesitamos más que nunca una Ley para hacer frente a las acciones de incitación al odio”. Así lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs), Alberto Reyero, en la sesión de control al Gobierno donde ha preguntado al consejero de Políticas Sociales sobre “los trabajos para pactar una Ley sobre la igualdad de trato y la protección contra las acciones de incitación al odio, la discriminación y la intolerancia en la Comunidad de Madrid”.
El portavoz de Políticas Sociales ha recordado que “hace nueve meses, el Gobierno y el PSOE presentaron iniciativas legislativas con estos objetivos”, y adquirieron el “compromiso de elaborar un proyecto de ley junto al resto de grupos”. Algo de lo que “todos estos meses después, no hemos vuelto a tener noticia”.
Reyero ha destacado que “necesitamos mantener el marco de convivencia con trabajo diario para combatir conductas que pueden adoptar distintas formas de intolerancia, como aquellas que circulan de manera impune por las redes sociales”.