El PSOE de Madrid ofrecerá un debate abierto entre los candidatos a las elecciones primarias a la Secretaría General, que se celebrará el próximo lunes, 25 de septiembre a las 20:30 horas en la sede de los socialistas madrileños.
El debate, pactado entre las tres candidaturas que se presentan a las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid, la de José Manuel Franco, Eusebio González y Juan Lobato, y el Comité Organizador del 13º Congreso del PSOE de Madrid, contará con la siguiente estructura: introducción de cada candidato; bloque de modelo de región; bloque de políticas sociales; bloque de modelo de partido; y un último turno de cierre y petición de voto.
La estructura de debate y los tiempos pactados entre las candidaturas serán los siguientes:
- Presentación (2 minutos cada candidato).
- Bloque 1 – Modelo de Región (5 minutos cada candidato).
- (Descanso de 3 minutos).
- Bloque 2 – Políticas Sociales (5 minutos cada candidato).
- (Descanso de 3 minutos).
- Bloque 3 – Modelo de Partido (5 minutos cada candidato).
- Cierre y petición de voto (2 minutos cada candidato).
Mediante sorteo entre las candidaturas se decidirá el orden de intervención de cada candidato, así como su posición física en el debate.
La periodista de Telemadrid, Mª José Escalera, moderará el debate público entre candidatos a la Secretaría General del PSOE de Madrid que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de septiembre a las 20:30 horas en la sede de los socialistas madrileños.
Elecciones primarias
El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid. Si uno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos emitidos sería proclamado ganador de las primarias en primera vuelta.
En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos, los dos candidatos con mayor número de votos concurrirían a una segunda vuelta que tendría lugar el sábado 7 de octubre.
Precandidatos sin avales mínimos necesarios
Son dos los precandidatos que no han logrado la obtención de los avales mínimos necesarios para poder concurrir al proceso de primarias; un mínimo del 2% del censo de militantes del PSOE de Madrid, que no ha alcanzado el precandidato Enrique del Olmo, ni Manuel Lucas.