Noticias » Comunidad » Juventudes Socialistas considera «muy positivo» la decisión del Congreso de tomar en consideración la ley LGTBI

Juventudes Socialistas considera «muy positivo» la decisión del Congreso de tomar en consideración la ley LGTBI

Gacetín Madrid
  • Luis Lorente: «Es una muy buena noticia que el Congreso haya votado a favor de tomar en consideración este proyecto de ley propuesto por la FELGTB».
  • Omar Anguita: «El PP ha vuelto a demostrar que está en contra de todo lo que supongan avances en los derechos civiles en este país».

El pasado martes tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el debate de toma en consideración de la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social, la conocida como ley LGBTI. En referencia a esto, el Secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de España, Luis Lorente Jiménez, ha manifestado que “es una muy buena noticia que el Congreso haya votado a favor de tomar en consideración este proyecto de ley propuesto por la FELGTB”.

Para Lorente “frente a los que dicen que este proyecto de ley es una ley mordaza, nosotros les decimos que sí: que es una mordaza a la discriminación, a las vejaciones, a las agresiones que sufren las personas LGBTI en las calles, a los menores que sufren acoso en las aulas por ser como son. Se trata, en definitiva, de un proyecto de ley que supone que en España cada uno se muestre tal y como es”.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita ha querido lamentar, que “el PP, incumpliendo el compromiso que adquirió por escrito a la FELGTB en la celebración del World Pride 2017, ha vuelto a demostrar que está en contra de todo lo que supongan avances en los derechos civiles en este país.” Anguita ha recordado que “se trataba simplemente de una toma en consideración y que ni siquiera han sido capaces de votarlo a favor, lo cual les retrata tal y como son en realidad, por mucha pancarta que lleven al Orgullo”.

Por último, Anguita ha señalado, que “desde Juventudes Socialistas, en coordinación con el PSOE y el Grupo Parlamentario, nos comprometemos a presentar enmiendas al texto que tengan como objetivo mejorar el texto final, respetando siempre el espíritu del proyecto de ley, para lograr, a pesar del PP, dar un paso hacia adelante en materia de derechos civiles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.