Noticias » Distritos » Usera » Cultura hip hop, barrios e integración en Usera y Villaverde

Cultura hip hop, barrios e integración en Usera y Villaverde

Gacetín Madrid

Barrios es el nombre que ha asumido el proyecto artístico y participativo que se desarrollará en los distritos de Usera y Villaverde con jóvenes a través de la cultura ‘hip-hop’ y que se materializa en una serie de talleres y trabajo colectivo en torno a la realización y producción de contenidos musicales, audiovisuales y artísticos.

El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los que conocen y viven el barrio desde dentro, acompañándoles en un proceso creativo musical desarrollado a través de talleres un día a la semana, con acceso libre, en el Centro Cultural Orcasur de Usera (Plaza del Pueblo 2), los miércoles de 17 a 19 h y en la Biblioteca María Moliner (Calle Villalonso 16), de Villaverde, los martes de 17 a 19 h, hasta junio de 2018.

La presentación e inicio de este proyecto en Usera tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en una ‘block party’ o una celebración abierta que juntará a miembros de ambos barrios en la Plaza del Pueblo de Usera en Orcasitas.

El nombre de ‘block party’ (o “fiesta en la calle”) proviene de una celebración en la que se toca música y se baila y, que a veces, tiene puestos de comida y actividades para niños, que se organizan en la calle y la electricidad era tomada ilegalmente de las farolas. Estas fiestas fueron muy populares en los años 70 en Estados Unidos.

El programa arrancará a las 17 horas, con talleres de Breakdance y Parkour para toda la familia y exhibiciones deportivas a cargo de Street Sound Crew y la Asociación Madrileña de Parkour, hasta las 19:30. A partir de las 19 horas están previstas las actuaciones musicales de Fyahbwoy, Nathy Peluso, Aaron Balitti, Bsoul, Gente Jodida, Omar Montes y DJ Tony Karate (con letras recomendadas para mayores de 13 años).

Barrios es un proyecto de La asociación Bombo y Caja apoyada por CiudaDistrito e Intermediae Matadero que también incluye las mismas actividades en Villaverde, en el barrio de las Torres, que se desarrollarán el viernes 22 de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.