La Selección Española junior femenina de waterpolo, de la que forman parte las madrileñas Inmaculada Bello, Elia Montoya (AR Concepción-Ciudad Lineal), Sofía Díaz (CN Madrid Moscardó), Carmen Baringo (CN Sant Andreu) y Miriam Ciudad (EW Zaragoza) han comenzado su andadura en el Campeonato del Mundo de Volos (Grecia) con una contundente victoria sobre Nueva Zelanda (14 – 3).
España deja buenas sensaciones en su primer partido de la fase de grupos al vencer a Nueva Zelanda por 14 – 3. Durante el primer periodo, las chicas de Xavier Pérez tantearon el terreno y mantuvieron la calma (1 – 1). Ya en el segundo, empezaron a poner distancias en el marcador con un parcial de 3 – 0 para irse al descanso con una ventaja de 4 – 1. Con el arranque de la segunda parte, ya no hubo tregua, y las españolas demostraron su superioridad a base de goles, cerrando el partido con parciales de 5 – 0 y 5 – 2, obteniendo así la primera victoria del campeonato.
El segundo partido se disputará esta tarde a partir de las 16:00 horas ante Croacia, que ayer fue arrasada por Estados Unidos (1 – 24).