El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el presidente del Patronato de la Fundación Nacional de Donantes de Sangre (FUNDASPE), Martín Manceñido Fuertes, han firmado un convenio para la promoción de la donación altruista de sangre en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud mediante la realización de campañas de promoción e información.
Gracias a este convenio, FUNDASPE colaborará en las actividades que se realicen para el fomento de la donación altruista de sangre en los hospitales a través de voluntarios que entregarán folletos e información verbal a los visitantes y usuarios de la sanidad pública madrileña, con el objetivo de aumentar el número de bolsas que se recolectan en estos centros.
El acuerdo alcanzado cobra su importancia teniendo en cuenta que la sangre no se puede fabricar y es, en palabras de Sánchez Martos, «el único medicamento genérico, gratuito y sin contraindicaciones». Para facilitar la labor de FUNDASPE, la Consejería se ha comprometido a facilitar un espacio en el Hospital Clínico San Carlos, donde se centralizará las distintas actuaciones que se llevarán a cabo en el resto de hospitales públicos de la Región.