Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares y a pasajeros que necesiten un medio de transporte. El servicio aprovecha las funciones de geolocalización y GPS del teléfono móvil para conectar a tanto conductores como usuarios, el pago de la actividad se realiza por medio de la aplicación, ya que los usuarios deben abonar el dinero previamente a través de tarjeta de crédito, más barato que un servicio de taxi normal.
Esta mañana la cuenta oficial de Uber España en Twitter en un twit a promocionado su regreso a la actividad en Madrid.
Al parecer este regreso puede ser exclusivamente en Madrid, y en este caso de manera legal, con conductores profesionales y licencias en curso, ya que la compañía se vio obligada a dejar de realizar su servicio por orden judicial.
En otras ciudades donde también ha tenido problemas como en Londres lleva a cabo su servicio a través de Uber X, dónde tiene contratado conductores profesionales con licencia VTC (vehículos turismo con conductor) , muy parecida a los de un taxistas pero sin que el vehículo deba identificarse taxi, la compañía ya ha comenzado a buscar conductores en su página web.
Madrid! #UberIsComing pic.twitter.com/Im5lA1GUoq
— Uber España (@Uber_ES) 28 de marzo de 2016