Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de mediana edad y nacionalidad georgiana acusado de asaltar una vivienda en el distrito madrileño de Latina aprovechando que sus residentes estaban de vacaciones fuera de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada del pasado viernes en la calle de Villavieja, en la zona de Batán, en el barrio administrativo de Lucero del distrito de Latina. Una patrulla de la Policía Nacional en labores de prevención vio como un individuo abandonaba de forma sospechosa un portal de un edificio residencial.
Es entonces cuando decidieron seguirlo y, en respuesta a ello, el hombre cambió de dirección y empezó a correr, empujando a un policía en su escapatoria. Sin embargo, lograron interceptarle y arrestarle. Al regresar al edificio de viviendas, comprobaron que había puertas de varios pisos señaladas para robar dado que sus vecinos estaban de vacaciones.
Finalmente, el delincuente fue acusado de los delitos de tentativa de robo con fuerza, resistencia a agente de autoridad y atentado a agente de autoridad, siendo trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial.

