El concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado hoy el desarrollo de las obras de renovación integral de seis calles en el entorno de la calle de Santa Isabel, en Lavapiés, iniciadas el pasado 28 de julio. Los trabajos suponen una inversión de 630.147 euros y está previsto que finalicen en el mes de diciembre de este año.
Esta intervención se configura como la segunda fase del proyecto iniciado en 2022, en el que ya se renovaron varias calles entre Santa Isabel y Atocha. En esta nueva fase, las calles afectadas serán Torrecilla del Leal, Rosa, Olmo (entre Ave María y Santa Isabel), Tres Peces, Esperanza y Escuadra.
Las obras buscan transformar estas vías en plataformas únicas sin desniveles entre aceras y calzadas, con la mejora de la accesibilidad y comodidad para los peatones, la renovación de pavimentos deteriorados y el arreglo de problemas de drenaje en zonas con fuertes desniveles.
Además, se incorporará vegetación separadora en tres calles (Tres Peces, Esperanza y Escuadra) que ya disponen de boca de riego para su viabilidad, lo que permitirá acelerar estos trabajos y minimizar su impacto. Aquí se incluye la plantación de 18 árboles de la especie Prunus cerasifera pissardii (Pruno, una variedad de ciruelo).

