El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado este martes «la negativa del Gobierno de Almeida a autorizar la celebración del Festival por la Diversidad Cultural, a pesar de las reiteradas peticiones de sus organizadores».
Así lo ha indicado la concejala Cuca Sánchez: «no contento con haberlo cancelado sin explicaciones el pasado mayo a dos días de su celebración, ahora el PP también le deniega, argumentando motivos claramente discriminatorios, el permiso para hacerlo en espacios como Plaza de España o Madrid Río».
Este festival, añade, «se consolidó hace años como una referencia de la diversidad cultural en Madrid, como un lugar de encuentro y convivencia, con música, gastronomía, danza, artesanía, actividades infantiles». Pero el alcalde «se lo carga de un plumazo, alegando motivos burdos, sectarios y racistas, cuando sí autoriza eventos constantemente, tanto en Madrid Río y Plaza de España. Los que sí le gustan, claro. Los que no, como este festival que nació para combatir el racismo, los censura».
