La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha respondido a las acusaciones de su homólogo catalán, Salvador Illa (PSOE), de competencia desleal y dumping fiscal a Madrid señalando que la región madrileña «aporta el 70% de la caja común» mientras que «la Generalidad fríe a los catalanes» con los impuestos.
«La realidad: La Comunidad de Madrid aporta el 80% de su recaudación; el 70% de la caja común. Solo con el margen regional bajamos los impuestos mientras la Generalidad fríe a los catalanes para sus negocios a costa de todos los españoles», ha declarado Ayuso.
Así lo ha indicado tras la entrevista del diario Ara a la máxima autoridad de Cataluña, en la que subrayaba que en Madrid «acumulan, acumulan, acumulan, generan mucha prosperidad, y en vez de compartirla, lo que hacen es una acumulación insolidaria. ¿Y cómo? Con rebajas fiscales, que alteran la competencia entre territorios, que se suman a un efecto de capitalidad que ya les favorece y distorsiona la realidad económica».
«Si ustedes se fijan, las comunidades autónomas más vecinas de Madrid están perdiendo peso económico. ¿Por qué? Porque se ven afectadas por esta forma de competir, que es injusta. No es el modelo que yo defiendo. Defiendo un modelo justo contrario, de prosperidad compartida. Debemos poner freno a esta competencia desleal y dumping fiscal de Madrid», ha expuesto Illa.

