El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado un incremento del 300% en las subvenciones directas otorgadas por parte del Gobierno de Almeida a la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) y la Cámara de Comercio y ha reclamado «transparencia».
Así lo ha expuesto la concejala Sara Ladra, tras solicitar todos los expedientes de las subvenciones directas otorgadas a la CEIM por el Gobierno de Almeida, que suman casi 2 millones de euros. «Desde que Almeida es alcalde, las subvenciones directas a CEIM y la Cámara de Comercio, por supuestas razones excepcionales, han aumentado un 300%», ha explicado.
Además, en últimos años, el Ayuntamiento contrató a través de CEIM a las mismas empresas para hacer estudios de apoyo al tejido empresarial, entre ellas a Equipo Económico, el lobby del exministro Montoro (PP) que «vendía acceso al poder» y pudo ganar hasta 12 millones de euros de forma ilícita.
«Y, casualmente, el encargado de conceder las ayudas fue el coordinador de Economía de Almeida que también, casualmente, trabajó con Montoro». Desde Más Madrid «reclamamos transparencia y conocer todos y cada uno de los expedientes de dichas subvenciones».
«La trama Montoro ha puesto al descubierto una red de corrupción, beneficios fiscales, amiguetes y contratos millonarios para favorecer al despacho del exministro, una trama que salpica directamente al Gobierno de Almeida, que contrató con Equipo Económico a través de CEIM», ha subrayado Sara Ladra.
Y concluye: «la ciudadanía tiene derecho a saber cómo se gasta cada euro de sus impuestos. No permitiremos que se normalice la opacidad ni los chanchullos de Almeida. Madrid no es el cortijo de nadie y menos el trampolín para que se enriquezcan los amigos del PP».

