• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Más Madrid denuncia que las subvenciones directas a la Confederación Empresarial se han disparado un 300% con Almeida

Gacetín Madrid 29 julio, 2025
29 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
578

El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado un incremento del 300% en las subvenciones directas otorgadas por parte del Gobierno de Almeida a la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) y la Cámara de Comercio y ha reclamado «transparencia».

Así lo ha expuesto la concejala Sara Ladra, tras solicitar todos los expedientes de las subvenciones directas otorgadas a la CEIM por el Gobierno de Almeida, que suman casi 2 millones de euros. «Desde que Almeida es alcalde, las subvenciones directas a CEIM y la Cámara de Comercio, por supuestas razones excepcionales, han aumentado un 300%», ha explicado.

Además, en últimos años, el Ayuntamiento contrató a través de CEIM a las mismas empresas para hacer estudios de apoyo al tejido empresarial, entre ellas a Equipo Económico, el lobby del exministro Montoro (PP) que «vendía acceso al poder» y pudo ganar hasta 12 millones de euros de forma ilícita.

«Y, casualmente, el encargado de conceder las ayudas fue el coordinador de Economía de Almeida que también, casualmente, trabajó con Montoro». Desde Más Madrid «reclamamos transparencia y conocer todos y cada uno de los expedientes de dichas subvenciones».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«La trama Montoro ha puesto al descubierto una red de corrupción, beneficios fiscales, amiguetes y contratos millonarios para favorecer al despacho del exministro, una trama que salpica directamente al Gobierno de Almeida, que contrató con Equipo Económico a través de CEIM», ha subrayado Sara Ladra.

Y concluye: «la ciudadanía tiene derecho a saber cómo se gasta cada euro de sus impuestos. No permitiremos que se normalice la opacidad ni los chanchullos de Almeida. Madrid no es el cortijo de nadie y menos el trampolín para que se enriquezcan los amigos del PP».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Golpe a la droga en Moratalaz: dos narcopisos y huida a gran velocidad contra un autobús de EMT
siguiente noticias
El Hospital Infanta Leonor contribuye al mayor metaanálisis internacional sobre anticoagulación en COVID-19

Te puede interesar

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Un policía fuera de servicio frustra un violento...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

El TSJ de Madrid confirma la condena a...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026

El sistema de notificaciones de polen de Madrid...

17 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026

Dos jóvenes motoristas graves en accidentes en Puente...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión