El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, han visitado hoy las obras para la creación de un nuevo parque en el barrio de Rejas, en la parcela existente entre la calle de Yécora y la de Fuencemillán.
Actualmente, se están realizando los trabajos de acondicionamiento y accesibilidad del futuro parque, que han supuesto una inversión de más de medio millón de euros con un proyecto que nace de una propuesta vecinal a través de los presupuestos participativos. Se espera que esta nueva zona verde esté disponible en el próximo otoño.

El objetivo de la actuación es la mejora de las condiciones de circulación y accesibilidad, así como de la calidad medioambiental y paisajística que incluirá la plantación de 70 árboles y algo más de 6.000 arbustos. También contempla la instalación de riego localizado por goteo y una red de drenaje sostenible. El proyecto incluye, además, la creación de tres zonas de estancia para los paseantes: una al sur del espacio, junto a calle de Junio, otra en el centro de la parcela y la tercera, más pequeña, en la esquina de la calle Fuencemillán con la calle de Mayo.
En el exterior de la parcela se han instalado más bancos, con el fin de crear un itinerario peatonal para los vecinos de la zona que atraviesa la calle de Fuencemillán desde el Centro Cultural José Luis López Vázquez. Esta inversión, junto a la remodelación de la zona verde de la calle de Estocolmo y el parque Paraíso, entre otras, contribuye a la regeneración del espacio urbano del distrito.

