La Junta Municipal del Distrito de Usera está realizando obras en seis centros educativos públicos con una inversión cercana a los 900.000 euros. “Todas las obras se realizarán en el periodo vacacional para iniciar el calendario escolar con las actuaciones terminadas”, ha señalado la concejala-presidenta del distrito, Sonia Cea.
Del total, la mayor partida, alrededor de 570.000 euros, se destina a las obras de conservación y acondicionamiento del Colegio de Educación Especial Joan Miró. La principal actuación es la retirada de amianto localizado en la cubierta del edificio, en una extensión de más de 2.800 m2. Una vez eliminado, se procederá a la renovación de la cubierta. Además, en este mismo centro, se va a instalar una nueva barandilla de seguridad en el patio posterior.
En palabras de Cea, que ha visitado este centro, “destinamos cerca de 900.000 de euros a mejorar nuestros centros educativos, para que nuestros escolares puedan disfrutar de mejores instalaciones, más accesibles y más seguras”.
Otro de los colegios que contará con una importante partida para sus obras será el CEIP Gloria Fuertes, al que se destinarán más de 103.000 euros a obras de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética. Los trabajos también incluirán la reforma de seis aseos y la adaptación de alarmas en los pabellones, entre otras mejoras en la seguridad.
En el Colegio República de Brasil, se van a acometer obras de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, además de la reparación de los petos de la cubierta del pabellón infantil, reforma de los aseos del patio y creación de uno nuevo adaptado, así como la mejora del sistema de detección y alarma de la cocina con más de 67.000 euros.
En el Colegio Pradolongo, se está arreglando la red de suministro con una acometida de agua nueva, se van a acondicionar las paredes de la biblioteca y a reforzar la alarma antiintrusión en el gimnasio, entre otras mejoras. Las obras están presupuestadas en 52.500 euros.
También experimentarán reformas dos escuelas de Educación Infantil: La Oliva dispondrá de 87.000 euros para la sustitución de solado y base y la adaptación de alarmas y La Cornisa contará con alrededor de 5.000 euros para adecuar su sistema de alarma y obras menores de saneamiento. /

