La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado esta mañana, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Carlos V, uno de los campamentos urbanos de verano que la junta municipal ha puesto en marcha para el mes de julio y que, según sus palabras, “es fundamental para ayudar a las familias a conciliar durante el verano”.
Del total de 300 plazas gratuitas, el CEIP Carlos V ofrece 150, a las que se suman otras tantas en el CEIP San Juan Bosco. De ellas, seis están reservadas para menores con necesidades educativas especiales. Estos campamentos urbanos están dirigidos a niños de 3 a 12 años residentes en el distrito. Se desarrollan en dos turnos, del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio, en horario de 9:00 a 15:30 h.

Además de ofrecer un entorno seguro y educativo durante el verano para los menores, los campamentos fomentan el desarrollo infantil, la creatividad, las habilidades sociales y el aprendizaje cultural. Los participantes, organizados por grupos de edad, disfrutan de actividades deportivas, juegos al aire libre, talleres, manualidades y juegos de agua.

