La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha participado hoy en la presentación de la última etapa de La Vuelta a España 2025, que el próximo 14 de septiembre se desarrollará por las calles de Madrid y, como novedad, pasará por el Madrid histórico. “Una ciudad tan entregada al deporte como la nuestra encuentra en los ciclistas el mejor ideal de comportamiento. En pocas disciplinas se presencia una pelea tan dura y extenuante y, al mismo tiempo, un espíritu de equipo tan poderoso. Madrid se identifica con la capacidad de superación y de cooperación que demuestran los ciclistas”, ha asegurado.
Acompañada por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, Sanz ha recibido en el Palacio de Cibeles al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Vicioso, y al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, para exponer los detalles del recorrido de la etapa 21, la última de la prueba.
Se trata de una edición especial, ya que la competición celebra su 90º aniversario. La Vuelta 25 cubrirá una distancia de 3.138 kilómetros desde el 23 de agosto. La última etapa transcurrirá el 14 de septiembre por las calles de la capital y coronará al ganador en el Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la Unesco. Los ciclistas se adentrarán esta vez en el Madrid histórico por la calle Mayor, la Puerta del Sol y la carrera de San Jerónimo, además de pasar también por la Gran Vía o Callao.
Para Sanz “es un honor acoger el final de esta competición, uno de los espectáculos más bellos y, también, de los más evocadores, porque los que disfrutamos del deporte tenemos la memoria llena de recuerdos de La Vuelta”.

