• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid aprueba ayudas para que investigadores vayan a Harvard y Cambridge (EEUU)

Gacetín Madrid 16 julio, 2025
16 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
645

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para que investigadores y empresas emergentes relacionadas con esta institución pública visiten y hagan estancias en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge y la Universidad de Harvard -EE UU-, entre 2025 y 2027.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de concesión de una subvención de 225.000 euros para financiar este programa de internalización del sistema madrileño de universidades, ciencia e innovación, uno de los objetivos del reciente viaje oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Nueva York y Miami.

Gracias a este acuerdo, la Comunidad de Madrid apoyará a empresas emergentes como startups y spinoff de la región con el objetivo de que puedan acudir al Centro de Innovación de Cambridge (CIC) y patrocinar visitas a la aceleradora de tecnología The Engine, respaldada por el MIT y situada también en Cambridge. Asimismo, se elegirán diez empresas emergentes para que puedan presentar sus proyectos en el Venture Café de esta misma ciudad, un centro de intercambio que conecta a innovadores y emprendedores.

Por otra parte, estas subvenciones también tendrán la finalidad de promover estancias predoctorales y postdoctorales de investigación del Real Colegio Complutense (RCC) en la Universidad de Harvard, un centro destinado a promover la cooperación académica, científica y cultural entre los estudios superiores americanos y españoles.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con este plan de internacionalización, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades busca fomentar activamente la economía basada en el conocimiento, acercando las universidades y organismos públicos de investigación a las necesidades de la sociedad y las empresas. También pretende establecer conexiones de valor y permitir el acceso a los mayores avances en términos de conocimiento sobre el desarrollo de sistemas de innovación y emprendimiento.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acogerá la etapa final de La Vuelta 2025: recorrerá el centro histórico y terminará en el Paisaje de la Luz
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid incorpora a la FRAVM a su red de antenas de detección de soledad no deseada

Te puede interesar

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

La Comunidad amplía los contenidos y servicios de...

21 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales...

21 junio, 2026

Investigadas dos mujeres en Madrid por estafar 5.000...

21 junio, 2026

Un hospital madrileño, único en España con doble...

20 junio, 2026

‘Madrid en construcción’ recorre cuatro décadas de transformación...

20 junio, 2026

Renfe denuncia que Madrid cambió los requisitos de...

20 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

20 junio, 2026

Madrid convoca el primer Concurso de Catadores de...

20 junio, 2026

El Hospital La Paz forma a especialistas de...

20 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026

Madrid revivirá el Imperio Romano con combates de...

21 junio, 2026

Suspendida la emisión del partido España – Arabia...

20 junio, 2026

El centro de Madrid acoge este domingo la...

20 junio, 2026

Madrid destinará 2,5 millones de euros al fomento...

20 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión