Incluida en el programa de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Puente de Vallecas, este domingo se ha celebrado la Carrera Ciclista Trofeo del Carmen, que cumple ya su vigésima edición. Esta prueba forma parte del calendario de competiciones de la Federación Madrileña de Ciclismo como una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Madrid de este deporte.
El concejal del distrito, Ángel Niño, ha entregado los premios a los ganadores de las distintas categorías y ha felicitado a todos los participantes por su “increíble resistencia y habilidad en un circuito que no es nada sencillo, con enormes subidas y bajadas y con una curva muy cerrada unos metros antes de llegar a la meta”. Asimismo, ha agradecido al Club Ciclista Vallecano “la calidad organizativa de esta carrera” y a la Federación Madrileña de Ciclismo, “el trabajo desarrollado por el equipo arbitral”.

Con salida y llegada en la avenida de Pablo Neruda, cerca de un centenar de ciclistas han recorrido un circuito urbano cuyo trazado ha discurrido por la avenida, entre las glorietas de la plaza de la Asamblea y de la calle Extremeños. Para cubrir el trayecto, los organizadores han establecido una manga con 12 vueltas al circuito hasta completar la distancia de 35 kilómetros y una segunda manga de 15 vueltas, con 45 kilómetros de recorrido.

Han recibido un trofeo los tres primeros clasificados de las categorías Sub 23, Élite (24 a 29 años), Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60. Además, se ha establecido una clasificación general, con entrega de premios a los tres primeros ciclistas que han atravesado la línea de meta.

