La presión inmobiliaria que se vive en grandes ciudades hace que muchas empresas busquen cambiar de localización para abaratar costes. Esta suele ser una muy buena opción para la que solo hay que tener en cuenta algunos asuntos logísticos.
El principal es tener claro cómo se va a hacer el vaciado de oficinas en Madrid. Está claro que el objetivo de la empresa es que la transición a un nuevo espacio sea rápida y no interrumpa mucho los procesos laborales. Y, por eso, la mayor parte de compañías confían en profesionales para esta labor.
Contar con un servicio de vaciado de oficinas en Madrid es despreocuparse completamente de todo. Estos especialistas pueden retirar muebles, equipos y documentación y colocarlos en los nuevos espacios.
Pero también se hacen responsables de la retirada definitiva de los objetos, si es que las empresas van a cambiar radicalmente de muebles o ya no necesitan ciertos documentos para su actividad.
Lejos de ser un problema o un gasto innecesario, las empresas de vaciado y limpieza de espacios resultan clave para que los directivos y las plantillas no tengan, además, problemas legales derivados de una mala praxis en la mudanza.
Rapidez, profesionalidad, asesoramiento
Una mudanza o vaciado de oficina –y también una mudanza o vaciado de casas u otros espacios– implica gestionar una logística complicada.
No solo hay que decidir el mejor momento, tener pericia para preservar el estado de los objetos o disponer de un transporte: también es necesario saber cuál es la normativa que hay que seguir.
Si es necesario contar con grúas para acceder por ventanas o balcones, si es necesario cortar la calle o si se precisa de un contenedor… las empresas de vaciado ya tienen todo esto controlado para que la administración local no pueda imponer ningún tipo de sanción.
Esto incluye, por supuesto, la solicitud de espacios para dejar muebles en la calle o el requerimiento de los camiones del punto limpio para retirar cualquier bulto de gran volumen.
La prioridad de los equipos de mudanzas o de vaciado es dejar los espacios tal y como los desea el cliente. Por eso, el primer paso es mantener una reunión que permita establecer el plan de trabajo.
En este punto, los profesionales del vaciado ofrecen sugerencias para mejorar el cambio de espacio, preservar mejor los elementos frágiles o incluso asegurar la destrucción correcta de los documentos.
Cumplir con la legalidad y evitar sanciones
Contratar servicios de vaciado es todavía más importante en el caso de una oficina con documentación: las actuales normativas de protección de datos obligan a manejar correctamente facturas, presupuestos, carteras de clientes, etc. y marca protocolos para deshacerse de ellas.
Una vez más, las empresas de vaciado de oficinas cuentan con capacitación para encargarse de la destrucción de los documentos de la manera que marcan los estándares y certificar que el trabajo se ha realizado conforme a ellos.
Por estos motivos, cada vez son más las empresas madrileñas que contratan tanto el vaciado de oficinas como la mudanza de muebles, equipos y documentos cuando es necesario.

