El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este jueves que las piscinas de Peñuelas, que dan servicio a más de 290.000 vecinos de Arganzuela y Centro, se mantienen cerradas por segundo verano consecutivo a pesar del anuncio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida de que el 1 de julio estarían abiertas todas las piscinas municipales.
Así lo ha expuesto la concejala socialista María Caso: «hablamos de una instalación que da servicio a más de 290.000 vecinos y vecinas de Arganzuela y Centro, que siguen sin acceso a este recurso esencial». Situación que, según denuncia Caso, está “generando desesperación” entre la ciudadanía.

Además, Caso ha señalado que el problema no se limita solo a Peñuelas. “El descontento de los madrileños con el acceso a las piscinas municipales es generalizado. Cada día, las entradas se agotan en cuestión de horas, e incluso minutos. Solo el 1% de la población madrileña consigue acceder a ellas”.
La edil ha anunciado que el próximo martes denunciará en la Comisión las «graves deficiencias de las instalaciones públicas: falta de sombras, largas colas al sol para acceder, taquillas sin ventilación para las trabajadoras, cierre parcial de vasos por falta de personal y ausencia de personal de seguridad los fines de semana».
“Un año más, el Ayuntamiento incumple sus promesas”, ha criticado Caso, que considera que el equipo de Almeida gestiona de forma «absolutamente insuficiente un recurso público que debería ser un auténtico refugio climático para la mayoría social».
Foto principal: Ayuntamiento de Madrid.

