El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ha lamentado la «prepotencia» del Gobierno de Almeida con los vecinos afectados por la retirada de amianto previo al derribo de una nave – almacén propiedad municipal en Doctor Esquerdo, 138, y ha propuesto un Pleno extraordinario monográfico sobre el tema en el distrito de Retiro.
«Por desgracia, el Gobierno municipal ha decidido ignorar la exigencia vecinal de paralización de estas obras para postergar su inicio a una fecha y unas condiciones pactadas con el vecindario», ha criticado el concejal Nacho Murgui.
Y ello «a pesar de que el pleno del distrito aprobó el martes por unanimidad una propuesta pactada entre la totalidad de los partidos con representación municipal (Más Madrid, PP, PSOE y VOX) pidiendo que no se realizarán más trabajos hasta que se pactara un nuevo calendario de obras con el vecindario».
Desde el grupo municipal de Más Madrid «nos hemos dirigido formalmente al conjunto de los partidos políticos con representación municipal proponiéndoles la convocatoria de un pleno extraordinario con carácter urgente para tratar una única propuesta».
Dicha propuesta sería instar al área de obras a:
- Paralización temporal de las obras de doctor Esquerdo 168.
- Constituir una comision de seguimiento de las obras con los vecinos afectados.
- Garantizar a los vecinos acceso a la documentación que certifica las medidas de seguridad y salubridad adoptadas.
- Realizar las revisiones y mediciones pertinentes en el entorno que garanticen la salubridad de las áreas comunes colindantes.
- Elaboración de un calendario de obras en consenso con los vecinos y vecinas.
Igualmente, «también llevaremos una pregunta a la próxima comisión de pleno del Área de Obras, que tendrá lugar el próximo miércoles 16 a las 9,30 en la Plaza de la Villa. Animamos a los vecinos y vecinas a no resignarse y a seguir insistiendo en una reclamación que es de puro sentido común».
Foto: AV Retiro Norte.

