El Pleno de Vicálvaro del mes de julio ha aprobado por unanimidad la propuesta de nombrar jardines del Profesor Luis Madrid Pastor al espacio verde conocido hasta ahora como parque de Valdebernardo Norte, ubicado junto a la calle del Tren de Arganda y el bulevar de Indalecio Prieto, entre el Colegio público Valdebernardo y el instituto de secundaria del mismo nombre. Con esta medida, se reconoce al orientador de este instituto, fallecido el pasado 25 de marzo en un accidente de montaña.
En palabras del concejal Ángel Ramos, “la memoria de Luis Madrid Pastor, jefe del Departamento de Orientación del IES Valdebernardo, permanece viva en el recuerdo de numerosas generaciones de alumnos y familias del distrito”, por ello la propuesta de dar su nombre a este espacio “responde al reconocimiento del distrito de Vicálvaro a una figura clave del ámbito educativo, junto al centro donde desarrolló su labor durante más de dos décadas.»
La iniciativa fue impulsada por vecinos y por el consejo escolar del instituto para destacar la labor y dedicación de Luis Madrid Pastor como profesor de este centro desde su creación, hace ya 25 años.
Esta zona ha sido recientemente renovada para convertirla en un espacio verde moderno, accesible y sostenible, con áreas de juego infantil, pistas de patinaje y terrenos deportivos que sirven tanto para el ocio infantil como para el esparcimiento de los vecinos.

