Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito contra la salud pública sucedido en la Estación Sur de autobuses, en la zona de Méndez Álvaro del distrito madrileño de Arganzuela, tras ser sorprendido portando más de 13 kilogramos de cocaína en la maleta y adosados a su cuerpo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 4 de julio, cuando este varón se encontraba viajando con destino a un país extranjero y parada en Madrid. Los agentes durante la realización de un control preventivo, observaron a este viajero anormalmente abrigado para la época estival y con actitud muy nerviosa ante la presencia policial, por lo que procedieron a identificarle y registrar sus pertenencias.
Con ello, localizaron en el interior de la maleta que portaba, diversos paquetes con una sustancia prensada de color marrón, al parecer cocaína. Esta persona además, vestía con un chaleco y llevaba el torso envuelto con un film que sujetaba varios paquetes adicionales.
En total fueron intervenidos más de 13 kilogramos de cocaína repartidos en 26 envoltorios con un pesaje aproximado de 540 gramos cada uno. Por todos estos hechos, este varón fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

