• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Veranos de la Villa 2025 arranca en Madrid Río ante más de 7.000 personas con La Fura dels Baus

Gacetín Madrid 8 julio, 2025
8 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
623

Cerca de 7.000 personas, entre madrileños y visitantes, se dieron cita anoche en el Puente del Rey para asistir al estreno mundial de Carmen: 150 años, el espectáculo de La Fura dels Baus que inauguró la 41ª edición de Veranos de la Villa. Organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, la programación arrancó con una propuesta escénica que conmemora los 150 años de la obra universal de Georges Bizet, estrenada en 1875 en la Opéra-Comique de París.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que asistió a esta inauguración de la programación estival, destacó que “este espectáculo es una muestra de la calidad y la dimensión que tiene la programación de Veranos de la Villa que hemos preparado para este año”. En esta línea, subrayó también la excelente acogida del público madrileño, que “ha demostrado una vez más el enorme interés que despierta la cultura”.

Además, el espectáculo acumuló más de 13.000 visualizaciones a través de la retransmisión en streaming ofrecida en las redes sociales del Ayuntamiento y de Madrid Cultura.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Contó con la base musical en directo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección del maestro Jan Cober, y con la puesta en escena de La Fura dels Baus y Carlus Padrissa. En el reparto artístico, participaron Maite Alberola como Carmen, el bailarín internacional Sergio Bernal en el rol del torero Escamillo y Esmeralda Manzanas y Álvaro Madrid –de la Compañía Antonio Gades– como Carmen y Don José.

El pistoletazo de salida de la programación

Este espectáculo marca el comienzo de la 41ª edición de Veranos de la Villa que contará, en su programación, con grandes figuras de la cultura que traerán a Madrid más de 50 obras, espectáculos y conciertos de nivel internacional, un amplio abanico de propuestas culturales y de entretenimiento para todos los públicos y gustos hasta el 24 de agosto.

Entre las grandes figuras de la música y la cultura que forman parte del programa, se encuentran el Centro Coreografico Nazionale/Aterballetto, Edu Soto, el Quinteto Astor Piazzolla, Julieta Venegas, Marcus Miller o la Junior Ballet de la Ópera de París.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Sorprendido con 13 kg de cocaína adosados a su cuerpo en la Estación de autobuses de Méndez Álvaro (Madrid)
siguiente noticias
Ayuso anuncia un aumento salarial de 280 euros mensuales para enfermeros en centros de salud de difícil cobertura

Te puede interesar

La música emergente de Línea 12 cierra San...

8 agosto, 2026

Sabores frescos y picantes para combatir el calor:...

7 agosto, 2026

Comienzan las fiestas de San Lorenzo 2026 con...

7 agosto, 2026

Madrid amplía en verano su oferta cultural con...

7 agosto, 2026

Dos exposiciones fotográficas sobre los 175 años de...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026

Vicálvaro celebrará sus fiestas en honor a la...

6 agosto, 2026

El Cine de Verano de Villaverde regresa en...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada la circulación en la línea 5 de...

8 agosto, 2026

Las subastas online del Ayuntamiento de Madrid superan...

8 agosto, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

8 agosto, 2026

Golpe al hachís en Madrid: 57 detenidos que...

8 agosto, 2026

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión