La Junta Municipal del distrito de Chamartín organiza, del 23 de junio al 5 de septiembre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pintor Rosales un campamento de verano dirigido a favorecer la conciliación familiar y laboral. La concejala del distrito, Yolanda Estrada, ha visitado hoy este centro que ofrece actividades didácticas y lúdicas en horario de 8:00 a 17:00 h.
El centro, que cuenta con disponibilidad de plazas para participantes con necesidades educativas especiales, acoge esta semana aproximadamente 170 participantes diarios, es gratuito e incluye desayuno y servicio de comedor. El programa está dirigido a menores de 3 y 12 años que estén empadronados en Chamartín o matriculados en un colegio del distrito.
Debido a las altas temperaturas, el colegio contempla un programa de actividades que incluye juegos de agua y excursiones a la piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal. Además, todos los jueves está programada una excursión a las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría.
“Nos importan las familias y su calidad de vida”, ha asegurado la concejala del distrito, quien ha recordado que la Junta de Chamartín “organiza este campamento para contribuir a la conciliación laboral”, sumando estas plazas a las del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad y a otras iniciativas como la que desarrolla la Fundación Cibervoluntarios en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y en el Centro Municipal de Mayores Prosperidad-Santa Hortensia. Estrada ha recordado que quedan plazas libres para los campamentos digitales.

