Una avería en la infraestructura de la estación de Atocha está provocando demoras y paradas prolongadas en el servicio de Cercanías Madrid a su paso por las proximidades, tal y como ha indicado Renfe en un comunicado.
«Estación de Atocha. Los trenes están sufriendo demoras y paradas prolongadas a su paso por las proximidades de la estación de Atocha, y pueden ver modificado sus recorridos habituales. Avería en la infraestructura de la estación de Atocha», ha indicado la compañía pasadas las 09:30 horas de este miércoles, 25 de junio.
A las 10:00 horas se ha emitido una actualización:
- Líneas C3 / C4 / C5: los trenes recuperan sus frecuencias de paso de forma progresiva.
- Líneas C2 / C7 / C8 / C10: los trenes están sufriendo demoras, detenciones y pueden ver modificados sus recorridos.
La estación de Atocha, oficialmente conocida como Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes, es uno de los principales nodos ferroviarios de la capital y un punto clave para la red de Cercanías Renfe. Por esta estación pasan numerosas líneas que conectan distintos puntos de la Comunidad de Madrid y provincias cercanas.
Entre las principales líneas que hacen parada en Atocha se encuentran la C1, que conecta Príncipe Pío con el Aeropuerto T4; la C2, que une Guadalajara con Chamartín; la C3, que va desde Aranjuez hasta El Escorial; y la C4, con recorridos entre Parla y Colmenar Viejo o Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Además, también pasan por Atocha la línea C5 (Móstoles El Soto – Humanes), la C7 (Príncipe Pío – Alcalá de Henares), la C8 (Guadalajara – Cercedilla) y la C10 (Villalba – Fuente de la Mora).

