Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años de edad y de nacionalidad rumana como presunto autor de una agresión con arma blanca en el cuello a otro chico de 19 años de edad y nacionalidad española en la calle Toledo, en el madrileño distrito de Centro.
Al parecer, el apuñalamiento se habría producido durante un supuesto ritual de iniciación para ingresar en la banda juvenil violenta de los Trinitarios. Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de mayo cuando se recibió aviso de que en la vía pública un varón había sido apuñalado en el cuello, siendo trasladado al Hospital Clínico San Carlos e intervenido quirúrgicamente por la extrema gravedad de las heridas. Un testigo comprimió la herida, con una fuerte hemorragia, hasta la llegada de los sanitarios.
Iniciada la investigación policial, se logró la identificación y localización del autor. Por todos estos hechos, el pasado día 1 de junio, este varón fue detenido como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Además, a este joven de 19 años de edad y nacionalidad rumana se le imputan los delitos de lesiones y desórdenes públicos tras agredir de forma violenta a otro joven en el Metro de Madrid, y otro por resistencia a la autoridad durante su detención.

