Hasta cinco personas han resultado heridas, dos de ellas graves, tras la colisión entre un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid y una ambulancia del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid cuando circulaban por el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde de este miércoles, 23 de abril, en la calle Vía Lusitana, a la altura de su cruce con la calle del Halconero del Rey. Al parecer la ambulancia acudía a un aviso urgente con los rotativos encendidos y en el cruce colisionó lateralmente contra un coche de la Policía Municipal.
El turismo quedó destrozado por su lateral mientras que el conductor de la ambulancia perdió el control del vehículo, arrancó a su paso un semáforo y acabó estrellándose frontalmente contra un árbol de la mediana. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para rescatar a las víctimas.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a los dos agentes del coche de la Policía Municipal, que fueron evacuados en estado leve al Hospital de Asepeyo, mientras que sanitarios del SUMMA 112 atendieron y evacuaron al hospital a tres ocupantes de la ambulancia: el conductor y el técnico en emergencias sanitarias (TES) quedaron heridos graves, y la enfermera quedó con lesiones de carácter leve.