El hombre de 45 años de edad que había ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en plena calle esta madrugada de jueves, 17 de abril, a las puertas de un bar en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, finalmente ha fallecido al no poder superar sus lesiones.
Un padre y un hijo, de 66 y 38 años respectivamente y de nacionalidad española, han sido detenidos como autores de los hechos, precisando también atención médica el primero de ellos. Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la madrugada a la altura del número 45 de la calle de Benjamín Palencia.
Por causas que aún se investigan, se ha iniciado una pelea en el interior de un bar de ambiente hispanoamericano entre un padre y su hijo y otros dos hombres, que han comenzado a lanzarse botellas. Tras trasladarse la reyerta a la calle, padre e hijo han apuñalado de forma brutal a uno de los hombres, de 45 años.
Pesentaba hasta 7 heridas por arma blanca, dos de ellas en abdomen con evisceración, dos heridas de carácter grave en miembro superior izquierdo con abundante sangrado que precisan de torniquete y dos heridas menores en glúteo más otra herida menor en facial.
A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria. Ante ello, han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 21 minutos, recuperando el pulso. Sin embargo, cuando se ha dado inicio al traslado al hospital ha vuelto a entrar en parada.
Y los sanitarios han conseguido que a los 15 minutos se recuperase de nuevo, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde se ha realizado la transferencia al momento en que el paciente ha vuelto a entrar en parada cardiorrespiratoria. Horas más tarde ha fallecido.
El otro paciente atendido, el agresor de mayor edad, ha sufrido heridas no graves, siendo también evacuado a un centro hospitalario de Madrid. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Padre e hijo han sido detenidos.