Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido dos armas de fuego, un revólver y una escopeta, en un domicilio en el distrito de Usera tras un aviso por una fuerte discusión entre los miembros de una pareja, hombre de 41 años de edad y nacionalidad española y mujer de 39 años y nacionalidad mejicana.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la noche del lunes en un piso ubicado en la calle de Padul, en el barrio administrativo de Orcasur. Una mujer mejicana alertó a la Policía Municipal por una fuerte discusión con su marido español, con el que se encontraba en proceso de divorcio.
La mujer expuso a los agentes que su marido no trabajaba y estaba todo el día jugando a la videoconsola, por lo que esta arrojó el mando al suelo, iniciándose una fuerte discusión con el hombre supuestamente reaccionando a gritos.
Esto habría generado a la hija de ambos, de 19 años de edad y con una enfermedad psiquiátrica, un episodio de ansiedad. Aunque no se detectaron signos de violencia física ni amenazas, la mujer les confesó que su aún marido guardaba en el domicilio una escopeta, que carecía de licencia y documentación.
Ante ello, fueron al dormitorio donde encontraron este arma larga, descargada y sin munición. El hombre insistió en que era de su abuelo fallecido, algo que no justificaba su pertenencia sin licencia. Más allá, el individuo les confesó disponer también de un revólver de fogueo, también sin licencia y documentación.
Les señaló que la había comprado «a un gitano en un mercadillo de Orcasur por 50 euros». Con todo ello, los funcionarios municipales consultaron al sistema SIRENE, comprobando que el arma larga tenía una reseña activa en Croacia desde 2018 para su incautación e identificación del poseedor.
Finalmente, las armas fueron requisadas y puestas a disposición de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y el hombre fue detenido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, a la espera de las investigaciones del Instituto Armado de la Benemérita.