El Centro Deportivo Municipal Concepción ha sido el escenario de una jornada de baloncesto adaptado para promover la práctica deportiva inclusiva, organizada por el Área Delegada de Deporte y la Junta Municipal de Ciudad Lineal en colaboración con la Fundación También. La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha asistido a esta cita deportiva que se ha desarrollado en dos sesiones de tarde, en la que han participado los alumnos de la escuela municipal de baloncesto del propio centro deportivo.
Gracias a la colaboración de la Fundación También, los participantes han podido practicar baloncesto en silla de ruedas guiados por un monitor, adquiriendo conocimientos sobre su manejo. A lo largo de la actividad, los asistentes han realizado diversos ejercicios técnicos y han disputado un partido inclusivo, en el que algunos jugadores se han desplazado sobre la pista en silla de ruedas y a pie.
Esta jornada ha permitido a los participantes y al centro reflexionar sobre lo aprendido y valorar nuevas formas de incorporar la inclusión en el día a día de la escuela deportiva, en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el deporte para todos, favoreciendo la creación de espacios inclusivos y accesibles.