Ayuso rechaza el ataque arancelario de Trump y advierte de que el «Aló presidente» de hoy es «un pretexto» para «enredar» los Presupuestos

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado el ataque arancelario del presidente estadounidense Donald Trump y ha advertido de que «el Aló presidente» de hoy sólo es “un pretexto” para enredar los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha indicado este jueves en su visita a la planta de la compañía farmacéutica Bayer en Alcalá de Henares. «Estamos en contra de aranceles, de barreras de hacer este mundo un lugar más pequeño, más cerrado, ensimismado. No hay nada bueno detrás de los aranceles, de los cierres, las prohibiciones, los muros. Detrás de esto solo viene más pobreza y es algo que se había combatido de manera extraordinaria en los años 80 y 90. Por eso, lamentamos la situación en la que se está convirtiendo ahora mismo el mundo», ha subrayado.

«Pero hoy el Gobierno también nos habla. Aló presidente ha llegado hoy a la Moncloa para hablarnos hoy del libre comercio, y hace falta decir qué valor hacerlo o dar estas lecciones de libre comercio precisamente en la semana en la que se ha eliminado la Golden Visa, en contra de inversiones y del patrimonio en comunidades como Madrid, un gobierno que ha subido 94 veces los impuestos, que ya ha recaudado con esas subidas abusivas 3.076 euros por hogar, que el 47% de los hogares se ven directamente afectados por esto», ha señalado.

«Un trabajador en España, casi la mitad de su salario se va directamente a impuestos», según la opinión de la presidenta. A esto se le añade «la burocracia, la normativa absurda y todo el trabajo que siempre se realiza en contra de las empresas. Pienso que el Aló presidente de hoy nos va a hablar de libre comercio, pero creo que solamente es un pretexto para volver a enredar los Presupuestos Generales, y pienso que esto que no es de recibo».

«Así que nosotros pensamos que todos los días hay que defender ese libre comercio, los bajos impuestos, una baja burocracia, una fiscalidad atractiva, que incentivo, que atraiga y no dependiendo del día y de la necesidad, porque al final el mensaje es totalmente incoherente», ha concluido.

Te puede interesar

Comentarios