• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Luz verde a las pantallas antirruido en la A-42 a su paso por Madrid, Getafe, Fuenlabrada y Parla

Gacetín Madrid 3 abril, 2025
3 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
960

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para instalar pantallas antirruido en la A-42 a su paso por Madrid, Getafe, Fuenlabrada y Parla, en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es reducir la contaminación acústica que genera el tráfico de la carretera y mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno. Este hito permite avanzar hacia la aprobación definitiva del proyecto de construcción. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto contempla una inversión de 5,33 millones de euros (IVA incluido) para instalar pantallas acústicas metálicas en ocho tramos de la A-42 a lo largo de 16,5 kilómetros (entre los km 7,85 y 24,35). La longitud total de las pantallas en estos tramos sumará 1.720 metros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En concreto, se propone la instalación de pantallas de entre 2 y 4,5 metros de altura por encima de la cota de rasante de la calzada de la A-42, en ambas márgenes. Las pantallas acústicas serán metálicas y se colocarán a ambos márgenes de la calzada. Para su cimentación se usarán pilotes únicos, con una separación de 4 metros entre cada uno. Estas actuaciones se enmarcar en el desarrollo de la fase II del Plan de Acción contra el Ruido y buscan reducir los niveles de ruido producidos por el alto flujo de tráfico existente en el entorno.

Tras la aprobación del proyecto de trazado, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con la redacción del proyecto de construcción, que definirá la actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, tal y como establece la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

Estas actuaciones se derivan de la lista seleccionada en la II fase del Plan de Acción contra el Ruido de la Dirección General de Carreteras para la Autovía A-42. El plan contempla la instalación de barreras acústicas (BA) para dar cumplimiento a la Ley del Ruido 37/2003 de 17 de noviembre. Su elaboración parte del Mapa Estratégico del Ruido, que identifica aquellos tramos de la Red de Carreteras del Estado que tienen mayor contaminación acústica con el objetivo de proponer y llevar a cabo acciones mitigadoras.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid abrirá sus primeras tres escuelas de formación especializada este año
siguiente noticias
Ayuso rechaza el ataque arancelario de Trump y advierte de que el «Aló presidente» de hoy es «un pretexto» para «enredar» los Presupuestos

Te puede interesar

Una mujer de 64 años grave tras ser...

21 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

Multa de 1.000 euros y orden de desalojo:...

21 agosto, 2026

Un madrileño con demencia, dos compras de joyas...

21 agosto, 2026

Espectáculos y descuentos en las calles de la...

21 agosto, 2026

La justicia madrileña tumba el recurso de la...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Plan de verano: descubrir el Camino de Uclés...

21 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión