La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha terminado las obras de mejora de varios espacios municipales del barrio del Pilar situados en la plaza de Verín. El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado esta mañana el Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy y la Instalación Deportiva Básica de Ribadeo y Verín, donde la junta municipal ha destinado más de 111.000 euros a su rehabilitación para el uso y disfrute de los vecinos.
Las actuaciones llevadas a cabo en el Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy han supuesto el saneado de hormigón en las superficies deterioradas de los muros y asientos que conforman las gradas, la instalación de albardilla de hormigón prefabricado blanco tanto en los asientos del anfiteatro como en el escenario, la adecuación de las escaleras que dan acceso a las gradas y al escenario y el pintado de los muros, muretes y gradas con pintura acrílica lisa y tratamiento antipintadas.
Además, el anfiteatro se ha convertido en un espacio accesible mediante la ejecución de una rampa para dar acceso al recinto a personas de movilidad reducida y con la instalación de pavimento táctil y barandillas de barrotes verticales y dobles pasamanos accesibles.
Por otro lado, en la Instalación Deportiva Básica de Ribadeo y Verín se ha instalado un cerramiento metálico en uno de los laterales y se ha eliminado el tramo de pavimento adoquinado existente para adecuarlo a la nueva distribución.