Miles de personas salen en Madrid a la calle al grito de «Palestina libre»

Gacetín Madrid

El movimiento pararlaguerra.es ha salido a la calle en 60 poblaciones de todo el país con el lema ‘Por una Paz Justa (Palestina Libre). Alto el Fuego Definitivo. Ni Terrorismo, Ni Genocidio’. En todas las ciudades se ha cantado ‘Solo le pido a Dios’, como los 24 artistas que se han unido en un vídeo, con Miguel Ríos, Rozalén, Sara Socas, Marwán o La Mari de Chambao, para respaldar la convocatoria y pedir un Alto el Fuego Definitivo. En Madrid, por ejemplo, con la ayuda de una decena de corales de la ciudad.

Para los portavoces de las más de 100 organizaciones convocantes “es un hecho, que el actual alto el fuego es el resultado de las presiones y la movilización internacional, y que es un pequeño éxito que no hace más que confirmarnos que debemos seguir, que no debemos parar hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU y la UE respecto a Palestina, y la solución de los dos estados”. De esta manera, se ha denunciado que “las falsas ideas como la de que la movilización no sirve para nada son paralizantes”.

En la intervención principal de la concentración han asegurado que “no vamos a parar hasta que las bombas paren, si es necesario, saliendo todos los meses a a calle, cada vez en más poblaciones, para que, como hoy, se extiendan las jornadas en defensa de la paz y el pueblo palestino”. También se han denunciado las amenazas que ha hecho durante estas semanas Trump, como “genocidio disfrazado de proyecto urbanístico” y se ha apostado porque Europa, ahora más que nunca, con España a la cabeza, debe ser un factor de paz en Oriente Próximo”.

Durante la concentración se ha gritado en varias ocasiones ‘Palestina libre’, ‘No es una guerra, es un genocidio’ y en el comunicado que se ha leído se ha insistido en la defensa de los derechos del pueblo palestino, “el Alto el Fuego debe ser definitivo, no aceptamos el terrorismo, y sobretodo no pararemos hasta detener el genocidio”.

“Ahora es el momento de salir a la calle, que no nos dividan porque quien lo sufre es la defensa de la Paz, lo más importante es la unidad por Palestina, pese a todas las diferencias”. Este es un mensaje que se ha repetido, según portavoces de pararlaguerra.es “porque para movilizar cada vez a más sectores de la sociedad tenemos que ser capaces de unirnos los diferentes en este objetivo común”.

El acto ha concluido cantando de nuevo ‘Solo le pido a Dios” y con el protagonismo de la Cultura leyendo varios poemas palestinos. En Madrid, el director Lluis Pasqual, la actriz Mireia Rosa, la escritora Fanny Rubio, el productor Mariano Baratech y el periodista y portavoz de pararlaguerra.es, Joanen Cunyat, han leído un texto de agradecimiento a los artistas que han grabado el vídeo cantando ‘Solo le pido a Dios’, ‘por su generosidad y esfuerzo en favor de la paz’.

En sus intervenciones han leído frases de sus conversaciones con los artistas palestinos Khaled Hourani y Nour Zilada, y del saxofonista israelí Gilad Atzmon, y han asegurado que “por cada artista que las bombas quieran callar en Palestina, 100 nos levantaremos aquí para defenderla”.

Te puede interesar

Comentarios