Un total de siete jóvenes, tres chicos y cuatro chicas de entre 24 y 31 años de edad y nacionalidades colombiana, peruana y española, han sido detenidos tras protagonizar una multitudinaria pelea en un piso del distrito madrileño de Salamanca. Dos de ellos han precisado ingreso hospitalario por lesiones no graves.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche de este miércoles, 19 de febrero, en un piso del número 27 de la calle Azcona, en el barrio de la Guindalera. Al parecer, se produjo una discusión entre una decena de personas, divididas en dos grupos residentes en el domicilio, porque unos habrían cortado la luz en una habitación de los otros.
La discusión derivó en una violenta pelea a golpes y puñetazos. Tras la alerta dada por los vecinos, acudieron al lugar numerosos efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, encontrándose en primer lugar en la calle a un individuo sin camiseta y extremadamente alterado, que relató lo ocurrido.
Finalmente, ya en la vivienda, procedieron a detener a un total de siete jóvenes, tres chicos y cuatro chicas de entre 24 y 31 años de edad y nacionalidades colombiana, peruana y española, acusados de los delitos de lesiones y de amenazas. Dos de ellos precisaron atención por parte de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil y el ingreso hospitalario por lesiones no graves: uno una brecha en la cabeza y otro una fractura de la nariz.