El CD Vicálvaro celebra con la afición el galardón municipal Club Histórico Plata

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, ha asistido hoy al homenaje a la afición del Club Deportivo Vicálvaro, un reconocimiento organizado por el club en el campo de fútbol en el que juega sus partidos como local, tras recibir el galardón Club Histórico Plata por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El premio fue entregado durante el reconocimiento del Consistorio a los clubes históricos madrileños el pasado lunes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Fundado en 1928, el club es considerado uno de los equipos decanos de la federación madrileña de fútbol. Actualmente cuenta con más de 300 jugadores distribuidos en categorías desde iniciación hasta juveniles.

Uno de los hitos más destacados en su historia fue su participación en la Copa del Rey en la temporada 1991-1992, donde se enfrentó al UE Figueres, equipo de segunda división dirigido por el entrenador Jorge D’Alessandro y que ese momento contaba en sus filas con jugadores como Toni Jiménez, quién unos meses después conseguiría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y posteriormente desarrollaría su carrera en el Atlético de Madrid y el Espanyol, entre otros.

Su mejor clasificación en la liga española fue en la temporada 1990-1991, cuando alcanzó el octavo puesto en la tercera división española, en el grupo de la Comunidad de Madrid, donde ha militado 12 temporadas a lo largo de su historia. Además, en la preferente madrileña ha llegado a ser el equipo campeón en la temporada 2010-2011.

Te puede interesar

Comentarios