Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito de Latina a un hombre de mediana edad sorprendido transportando cocaína mediante un sofisticado sistema de ocultación, tras intentar escapar abandonando su coche.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde del sábado, 8 de febrero, en la confluencia de la calle de los Yébenes y la calle de la Duquesa de Parcent, en el barrio de Aluche. Agentes municipales en patrulla motorizada vieron a un turismo cuyo conductor, tras rebasarles, dio un brusco frenazo y cambió de dirección hacia la calle de Valmojado.
Tras seguirle, vieron como aparcaba, manipuló uno de los asientos traseros y se marchó a pie. Tras darle el alto, identificarle y cachearle, registraron el coche. En la parte trasera del asiento del copiloto encontraron un envoltorio con una sustancia blanquecina. Y bajo él una caja con cables que se introducían bajo la moqueta del suelo, camuflada como un elemento más del vehículo.
Dentro de ella encontraron hasta doce envoltorios con la misma sustancia que el encontrado anteriormente. El conductor reconoció entonces que se trataba de cocaína, en pequeñas dosis preparadas para su venta, resultando un total de 15,147 gramos.
Con todo ello, el hombre fue arrestado acusado de un presunto delito contra la salud pública. Los guías caninos fueron comisionados en el lugar, no encontrando más sustancia estupefaciente, por lo que el coche fue retirado por la grúa municipal.