Un vuelo con salida desde Madrid y con destino Tenerife ha tenido que regresar de urgencia y hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras comunicar un problema técnico relacionado con el sistema eléctrico a bordo.
Ha ocurrido sobre las 9 de la noche del pasado jueves, 6 de febrero. Según han indicado desde controladores aéreos, la tripulación del vuelo de la aerolínea española Binter Canarias solicitó regreso de urgencia. Ante ello, se les facilitó descenso continuado y les posicionarono para aproximación directa con prioridad a pista 32L, la más larga.
Un segundo aterrizaje de emergencia por avería ocurrió sobre las 11 de la mañana de este viernes, 7 de febrero. Según han indicado desde controladores aéreos, la tripulación del vuelo de la aerolínea española Iberia, que había partido de Madrid con destino Roma (Italia), comunicó que necesitaban regresar al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque tenían un aviso de posible problema técnico a bordo.
Tras facilitarles descenso continuado, les posicionaron con prioridad para aproximación directa a la 32R. También se activaron los servicios de emergencia. Finalmente el avión con problemas técnicos aterrizó sin incidencias y libró la pista. Se pasó a operar con pista única 32L mientras se revisaba la 32R, encaminando el tráfico de llegada a esa pista.
Fotos: @controladores