Talleres gastronómicos en Tetuán: el CC Eduardo Úrculo se posiciona como un referente culinario

Gacetín Madrid

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra ‘gastronomía’ como el ‘arte de preparar una buena comida’. Dentro del distrito de Tetuán, los aficionados al buen comer no pueden perder de vista la programación del Centro Cultural Eduardo Úrculo, espacio municipal que dedica parte de sus actividades a este arte, destacando este mes la cocina saludable.

Tras los típicos excesos navideños, este mes de enero el Centro Cultural Eduardo Úrculo dedica su parte gastronómica a los talleres de cocina saludable los días 14 y 21 de enero. Bajo el nombre ‘De vuelta al equilibrio: nutrición post Navidad’, Nutri Farma se encarga de impartir estos talleres de comida sana para un máximo de 20 participantes por sesión, con el objetivo de recuperar los buenos hábitos y aconsejar a la población sobre los beneficios de una dieta saludable, dando a conocer alimentos y recetas para integrar en su día a día.

El Úrculo sigue así con la línea desarrollada durante los últimos meses de apostar por la cocina y sus secretos, programando distintos talleres específicos. El pasado noviembre y enmarcado dentro del Festival de Flamenco de Tetuán, tuvo lugar el espacio de cocina titulado ‘Taller de sensaciones’, que se distribuyó en dos jornadas formativas impartidas por Gabriel Criado y Manuel Urbano para aprender sobre el mundo del vino y catar caldos de las DO Jerez y DO Manzanilla de Sanlúcar.

En diciembre, el taller de elaboración del roscón de Reyes, que fue ampliado tras la gran acogida del año anterior, se desarrolló durante varios días y horarios para poder tener así más participantes. Los obradores Pan Delirio y el Horno Hernani, referentes no solamente del distrito sino también de la ciudad, enseñaron a los asistentes al evento a hacer in situ roscón y también otro dulce tan tradicional como las torrijas.

Además de celebrar exposiciones, conciertos u obras de teatro, el Centro Cultural Eduardo Úrculo se posiciona con estos talleres como un referente culinario dentro de la variada programación organizada por la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

Te puede interesar

Comentarios