Un total de cinco personas han precisado atención sanitaria esta madrugada de domingo, 19 de enero, tras la explosión y posterior incendio en una vivienda ubicada en el distrito madrileño de Usera.
Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la madrugada en la calle de Carabelos. Por causas que aún se investigan, se ha producido una pequeña explosión en una vivienda que ha desencadenado un incendio, rompiendo por fachada. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado al único ocupante del domicilio y han extinguido las llamas, saneando los daños producidos en el cerramiento exterior.
Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de cinco personas, todas por inhalación leve de humo, trasladando a dos de ellas por precaución ante su avanzada edad al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta explosión, que posteriormente ha generado el incendio en el piso de Usera.