El conductor que atropelló mortalmente a una niña en Villaverde iba a velocidad adecuada y ha dado negativo en alcohol y drogas

Gacetín Madrid

El joven de 24 años de edad que atropelló mortalmente a una niña de apenas 3 años de edad en la tarde de este domingo, 12 de enero, en un paso de peatones del distrito madrileño de Villaverde,  a velocidad adecuada y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.

Así se desprende de la investigación que está llevando a cabo la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid: el conductor de 24 años de edad ha dado negativo en alcohol y drogas y ha alegado que ha sido un fatal accidente dado que, debido a la escasa estatura de la víctima que cruzaba por delante de los adultos, no la había visto.

Ahora se revisan las cámaras de vigilancia de la zona y se están llevando a cabo comprobaciones de frenado para corroborar todo ello. Por este motivo, el conductor no ha sido detenido, aunque ha quedado en calidad de investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde en un paso de peatones sin semáforos de la advenida Gran Vía de Villaverde. Por causas que aún se investigan un coche arrolló a una menor de edad que cruzaba junto a su padre, otro adulto y otro menor. Tras ello el conductor de 24 años de edad se detuvo y colaboró.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la niña, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Le efectuaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas durante 40 minutos, aunque sin éxito. Una psicóloga del SAMUR asistió tanto a la familia de la pequeña como al conductor del turismo.

Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso realizaron el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave y trágico siniestro: el conductor de 24 años de edad ha dado negativo en alcohol y drogas y ha alegado que ha sido un fatal accidente dado que, debido a la escasa estatura de la víctima que cruzaba por delante de los adultos, no la había visto.

Te puede interesar

Comentarios